Dominion presenta una demanda de $ 1.6 mil millones contra Fox News por reclamos falsos de fraude electoral


“Fox vendió una historia falsa de fraude electoral con el fin de servir a sus propios fines comerciales, hiriendo gravemente a Dominion en el proceso”, declaró Dominion en su denuncia.

En su primera demanda presentada contra una empresa de medios, Dominion afirma que Fox News impulsó las afirmaciones “extravagantes, difamatorias y descabelladas” como parte de un esfuerzo por “atraer a los espectadores de vuelta” después de que huyeron a otras redes porque veían a Fox como ” apoyo insuficiente “al presidente Trump después de su pérdida.

“Fox ignoró imprudentemente la verdad”, decía la denuncia. “De hecho, Fox sabía que estas declaraciones sobre Dominion eran mentiras”.

Fox News no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de ABC News.

En los últimos meses, Dominion ha presentado demandas similares por difamación de miles de millones de dólares contra otros aliados de Trump por lo que la compañía dijo que era su papel en impulsar las acusaciones falsas, incluyendo Rudy Giuliani, Abogado personal de Trump; Sidney Powell, miembro del equipo legal de Trump que luego fue destituido; y Mike Lindell, el magnate de las almohadas alineado con Trump.

Algunos se han retractado de sus reclamos ante amenazas de acciones legales. El lunes, Powell presentó una moción para desestimar la demanda de Dominion en su contra, argumentando que “ninguna persona razonable” debería haber creído que sus teorías electorales eran “verdaderas declaraciones de hechos”.

“Estaba claro para las personas razonables que las afirmaciones de Powell eran sus opiniones y teorías legales sobre un asunto de máxima preocupación pública”, escribieron los abogados de Powell en su presentación de 54 páginas el lunes, argumentando que esas declaraciones deberían estar protegidas por la Primera Enmienda.

Powell, sin embargo, impulsó implacablemente sus falsas teorías sobre una elección amañada como un hecho en las redes sociales y en docenas de apariciones en televisión, en conferencias de prensa y en demandas presentadas en tribunales de todo el país, todas las cuales fueron denegadas por los jueces o retiradas.

A medida que se avecinaba la amenaza de un litigio, Fox News y otros medios de televisión también emitieron retractaciones retrocediendo sus informes anteriores sobre las empresas de máquinas de votación.

“Hay muchas opiniones sobre la integridad de la elección, las irregularidades de la votación por correo, de las máquinas de votación electoral y el software de votación”, dijo Lou Dobbs, presentador de Fox News y aliado cercano de Trump, en la parte superior de un mes de diciembre. segmento que desacredita las afirmaciones de fraude sobre la empresa de máquinas de votación Smartmatic. Luego entrevistó a un experto en elecciones que refutó las afirmaciones sobre fraude y mala gestión durante las elecciones de 2020.

Fox se movió para desestimar una demanda de Smartmatic presentada en su contra en febrero, alegando que la demanda era “sin mérito” y un intento de “” sofocar el debate y enfriar las actividades vitales de la Primera Enmienda “.

En enero, una revista en línea conservadora hizo lo mismo y emitió una retractación y una disculpa por sus informes que “acusaron falsamente” a Dominion de manipular las elecciones basándose en “fuentes desacreditadas”.

“Estas declaraciones son completamente falsas y no tienen ninguna base de hecho”, afirmó la retractación del American Thinker. “Estuvo mal por nuestra parte publicar estas declaraciones falsas. Pedimos disculpas a Dominion por todo el daño que esto les causó a ellos ya sus empleados”.

“Lamentamos este grave error”, dijo.

Otros, sin embargo, han duplicado sus acusaciones en las últimas semanas. Lindell, el director ejecutivo de MyPillow, dijo a ABC News que estaba “tan feliz” que Dominion hubiera presentó una demanda en su contra porque le permitiría exigir documentos internos de la empresa a través del proceso de descubrimiento legal.

“Esto es lo que quería. He estado esperando esto. Solo llamé a mis abogados y dije que finalmente lo estaban haciendo”, dijo Lindell a ABC News.



Source link