Las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales se enfrentan a un riesgo dos veces mayor de desarrollar glaucoma



Las mujeres que actualmente usan anticonceptivos hormonales enfrentan un riesgo más del doble de desarrollar glaucoma, según un análisis de registros médicos electrónicos de mujeres de 15 a 45 años de 2008 a 2018. The British Journal of Clinical Pharmacology el análisis incluyó a 2.366 mujeres que desarrollaron glaucoma y 9.464 controles.

Aunque las usuarias actuales de anticonceptivos hormonales pueden tener un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, su riesgo sigue siendo bajo. Además, no se observó un riesgo elevado en mujeres que usaban anticonceptivos hormonales en el pasado.

Las mujeres con más de cuatro recetas de anticonceptivos hormonales en los últimos dos años tenían un mayor riesgo de desarrollar glaucoma que las que tomaban una o dos recetas.

El riesgo de glaucoma con anticonceptivos hormonales es bajo y no debe disuadir a las mujeres de tomar estos medicamentos. Las mujeres que toman anticonceptivos hormonales que experimentan cambios visuales deben hacer que un oftalmólogo examine estos síntomas.. “

Mahyar Etminan, PharmD, MSc, Autor principal del estudio, Universidad de Columbia Británica

Fuente:

Referencia de la revista:

Hogden, K., et al. (2021) La asociación entre el uso de anticonceptivos hormonales y el glaucoma en mujeres en edad reproductiva. The British Journal of Clinical Pharmacology. doi.org/10.1111/bcp.14920.

.



Source link