Nuevos conocimientos sobre cómo los pacientes hospitalizados desarrollan una lesión hepática por tomar diferentes medicamentos



Un nuevo estudio publicado en el Revista británica de farmacología clínica proporciona información sobre cómo los pacientes hospitalizados con frecuencia desarrollan una lesión hepática por tomar diferentes medicamentos.

Cuando los investigadores analizaron los registros de 156.570 pacientes hospitalizados, encontraron 499 casos de lesión hepática inducida por fármacos (DILI), con una incidencia del 0,32%. Los agentes antiinfecciosos, los medicamentos contra el cáncer y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides fueron las principales categorías de medicamentos que causan DILI, y la mayor incidencia se debió al voriconazol (un medicamento antimicótico). Los pacientes con colesterol alto, enfermedad cardiovascular, enfermedad hepática preexistente y cirugías previas enfrentaron un mayor riesgo de DILI.

Hemos llevado a cabo un estudio del mundo real relacionado con el DILI con la ayuda de la tecnología de la información para proporcionar una referencia más precisa para el uso racional y seguro de los medicamentos “.

DaiHong Guo, autor para correspondencia, Hospital General del Ejército Popular de Liberación de China, en Beijing

Fuente:

Referencia de la revista:

Kong, X., et al. (2021) Incidencia, características y factores de riesgo de la lesión hepática inducida por fármacos en pacientes hospitalizados: un estudio de casos y controles emparejados. Revista británica de farmacología clínica. doi.org/10.1111/bcp.14847.

.



Source link